SE PRESENTARON LOS XXVI JUEGOS UNIVERSITARIOS NACIONALES ASCUN BOYACÁ 2017 “ENCUENTRO DE CAMPEONES” - Universidad Santo Tomás, Seccional Tunja

Últimas noticias

InicioRecursosÚltimas noticiasNoticiasSE PRESENTARON LOS XXVI JUEGOS UNIVERSITARIOS NACIONALES ASCUN BOYACÁ 2017 “ENCUENTRO DE CAMPEONES”

Con la presencia del Dr. Danis Antonio Rentería Chalá, Director de Fomento y Desarrollo Deportivo de Coldeportes; y el Dr. Carlos Hernando Forero Robayo, Director Ejecutivo de ASCUN, se llevó a cabo el pasado martes 08 de agosto, la presentación oficial de la XXVI versión de los Juegos Universitarios Nacionales, Boyacá 2017 “Encuentro de Campeones”, que en esta oportunidad se disputarán en las ciudades de Tunja y Duitama, en los cuales se espera la participación aproximada de 4.000 deportistas representantes de las instituciones de Educación Superior del país.

Al evento, que se adelantó en el auditorio San Alberto Magno de la Universidad Santo Tomás – Tunja, también asistieron; el Ingeniero Francisco Javier Sandoval Escobar, Presidente Nodo Temático ASCUN Deportes y Actividad Física; Dr. Danis Antonio Rentería Chalá, Director de Fomento y Desarrollo Deportivo de Coldeportes; Dr. Pablo Emilio Cepeda Novoa, Alcalde Mayor de Tunja; Padre Ferdinando Rodríguez Ruiz, Rector de la Universidad Santo Tomás – Tunja; Ing. Rodrigo Correal Cuervo, Rector (E) Universidad de Boyacá; Padre Luis Enrique Pérez Ojeda, Rector Fundación Universitaria Juan de Castellanos; Ing, Alfonso López Díaz, Rector Universidad pedagógica y Pedagógica de Colombia; Miguel Ángel Molina Sandoval, Gerente del Instituto Departamental del Deporte de Boyacá – INDEPORTES y Gilberto Otálora Velandia, Gerente Instituto de la Recreación y el Deporte de Tunja - IRDET, además de delegaciones de deportistas de las universidades organizadoras, que acudieron esa noche.

Los directivos de Coldeportes y ASCUN que intervinieron durante el evento, coincidieron al manifestar que al Departamento de Boyacá le fue asignado este importante encuentro deportivo, porque cuenta con escenarios, infraestructura, y demás recursos necesarios para su realización del evento, además de haber evidenciado el trabajo mancomunado y permanente de los rectores y de los diferentes estamentos de las Universidades organizadoras para que este sea una realidad.

Estos juegos se llevarán a cabo entre el 21 de octubre y el 3 de noviembre y contarán con los mejores deportistas universitarios del país a quienes le fue otorgado un cupo, después de haber superado las etapas regionales en cada Nodo. Al evento también asistió la Selección Colombiana de Patinaje de carreras, cuya presencia obedeció a la inclusión de esta disciplina en los Juegos del presente año. Además estuvieron presentes, el Director Comercial de Golty (aliado estratégico), representantes de instituciones como, Universidad del Rosario, Universidad de La Sabana, Universidad de Cundinamarca, Universidad Industrial de Santander, Universidad de Pamplona, el director de la Escuela de Policía de Santa Rosa de Viterbo, periodistas de Boyacá y del país, y colegios de árbitros de cada disciplina deportiva.

Para clausurar el evento, que fue amenizado con un grupo de música integrado por funcionarios y estudiantes de las instituciones organizadoras, directivos, deportistas, e invitados brindaron por el éxito de las justas.

Comité de Comunicaciones y Acreditación
Juegos Universitarios Nacionales ASCUN, Boyacá 2017 "Encuentro de Campeones"

магазин DVD фильмов
Battlefield 4 Beta обзоры, тесты, новости