Tras cooperación académica regional fue consolidada la Red de Voluntarios: Ingenio, Ciencia y Tecnología de Boyacá - Universidad Santo Tomás, Seccional Tunja

Últimas noticias

InicioRecursosÚltimas noticiasTras cooperación académica regional fue consolidada la Red de Voluntarios: Ingenio, Ciencia y Tecnología de Boyacá

Como un proyecto de articulación y cooperación de las Instituciones de Educación Superior tales como la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia - UPTC, la Fundación Universitaria Juan de Castellanos y la Universidad Santo Tomás fue catalogada la “Red De Voluntarios Ingenio, Ciencia Y Tecnología” la cual fue consolidada en días pasados en las instalaciones de la Sede Centro de Claustro Universitario Tomasino en Tunja.

Una apuesta que desde le academia busca fortalecer las redes de ciencia e investigación presentes en la región, por supuesto de la mano con las nuevas tecnologías para dar paso, a esos proyectos innovadores que posteriormente serán analizados y si es el caso presentados a las redes lationamericanas de investigación como lo es la Red Nacional Académica de Tecnología Avanzada RENATA, quien a través del su delegado el Dr. Fernando Ospina celebró la articulación y formulación de esta red que busca impactar en la educación de Boyacá.

De forma alterna, la gestora del Departamento Johana Amaya, manifestó su completo apoyo a este proyecto, pues como docente universitaria, entiende la necesidad de fortalecer los lazos para visibilizar los proyectos y escalarlos con organizaciones de investigación y tecnología en el ámbito nacional y global.

El Padre Javier Castellanos Vicerrector Académico de la Universidad Santo Tomás Seccional Tunja como líder del equipo de docentes del Departamento de Ciencias Básicas también aplaudió esta iniciativa que desde el año 2016 se venía gestando.

De esta manera, y de forma entrelazada con las más importantes universidades de la región, la Universidad Santo Tomás busca continuar impactando en el país, en esta ocasión a través del fomento de la tecnología, la ciencia y la investigación.

Modificado por última vez en Sábado, 02 Diciembre 2017 18:48
магазин DVD фильмов