Postúlate a los auxilios educativos y descuentos 2017-1 - Universidad Santo Tomás, Seccional Tunja
  • Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Servicios en línea

InicioServicios en líneaSolicitud Auxilio Educativo y Descuento

Postúlate a los auxilios educativos y descuentos 2017-1

Los Auxilios Educativos se otorgan con el propósito de colaborar en la formación profesional, el desarrollo personal, de los estudiantes tomasinos, propendiendo igualmente por estimular la excelencia académica y apoyar su permanencia en la Universidad.

  • Para poder presentar una solicitud de Auxilio Educativo el estudiante debe estar a paz y salvo por todo concepto con la Universidad y será otorgado única y exclusivamente para el pago de Matrícula Completa Ordinaria.
  • La postulación no representa obligación por parte de la Universidad para otorgar el auxilio.
  • Tener en cuenta que el auxilio socio-económico va dirigido para los Estudiantes que se encuentren domiciliados en localidades de estratos 1 y 2. El monto del auxilio socio-económico se otorgará a partir del Cuarto semestre.
  • Usted debe estar a paz y salvo con el Departamento de Sindicatura. El visto bueno lo gestionará el Departamento de Promoción y Bienestar Universitario.

Ver manual de proceso de matrícula y solucitud de auxilios y descuentos educativos 2017-1

Requisitos para aplicar a un auxilio educativo y descuento:

  • Es de SUMA IMPORTANCIA que el solicitante haya leído previamente el Reglamento de Auxilios y Descuentos Educativos de la USTA,  que se encuentra en la página de la Universidad Santo Tomás, Seccional Tunja, en el link de Documentos Institucionales.
  • Los Auxilios y Descuentos Educativos estarán sujetos al rendimiento académico del Estudiante el cual deberá tener un promedio mínimo acumulado de 3.8 para los programas de Ingeniería y Arquitectura y 4.0 para los demás programas de pregrado que se ofrecen en modalidad presencial (Reglamento de Auxilios y Descuentos Educativos de la USTA, Numeral 5).
  • Se puede solicitar únicamente durante TRES SEMESTRES a lo largo de la carrera y a partir del tercer semestre que curse en la Institución y se hace efectivo a partir del cuarto semestre.
  • Para ser beneficiario de un Auxilio Socio-económico, el Estudiante debe haber aprobado todas las asignaturas y haber cursado mínimo cinco asignaturas en el período académico que finalizó.
  • No presentar sanción disciplinaria en firme.
  • Las ayudas socio-económicas las otorgará el Comité según análisis de la situación académica y socio-económica del Estudiante, avalada por el Departamento de Promoción y Bienestar Universitario, y se aplicarán a partir del cuarto semestre en adelante.
  • El respectivo auxilio Socio-económico será aplicado única y exclusivamente en las fechas establecidas por el calendario académico antes de generar polígrafo y opera para MATRÍCULA ORDINARIA. Una vez vencido el plazo de la Matrícula Ordinaría, AUTOMÁTICAMENTE SE ANULA EL AUXILIO CORRESPONDIENTE.
  • Los beneficiarios de auxilios educativos por conceptos socio-económicos de excelencia académica, y por actividades deportivas y culturales, les corresponde retribuir a la Universidad con el desarrollo de una actividad académica, administrativa o social que sea coordinada por el área correspondiente (Descuento del 10% 20 horas; 20%: 40 horas; 30%: 60 horas de labor académica, administrativa o social).

¿Si cumplo con estos requisitos, como aplicar a un auxilio educativo y descuento?

a. Descargar el formulario y diligenciarlo en computador, desde el 28 de noviembre al 5 de diciembre de 2016.

b. El estudiante debe entregar los siguientes documentos en un CD (Rotulado con nombres y apellidos, documento de identificación, código estudiantil y semestre al que entra), del 28 de noviembre al 5 de diciembre de 2016 hasta las 5:00 p.m., en el Departamento de Bienestar (para auxilios) o en el Departamento de Sindicatura (para descuentos).

  1. BU-TU-F-003 Solicitud de Auxilio socio-económico (Digital e Impreso)

  2. BU-TU-F-004   Visita Domiciliaria (Digital e Impreso).

  3. Certificado o desprendible de pago de Ingresos y Retenciones de los Padres de Familia o del acudiente en caso de estar laborando. VIGENTE. (Independientes presentar certificación de un Contador Público).
  4. Constancia laboral si el Estudiante trabaja, especificando tiempo, ingreso y salario. VIGENTE.
  5. Copia de recibos de pagos a pensión o matrícula de hermanos que se encuentren estudiando, sea en colegio o Universidad.
  6. Fotos de: Fachada de la casa o el edificio (Que sea visible la dirección), cocina, baño y habitación (en ese mismo orden y únicamente en archivo de PDF).
  7. Recibos de los últimos tres meses de los servicios de agua, teléfono (fijo y celular), luz y gas (en ese mismo orden y en archivo de PDF).
магазин DVD фильмов
Battlefield 4 Beta обзоры, тесты, новости

OFERTA - PREGRADO 2017

 

 

 

 

 

Contáctenos

Bogotá / Bucaramanga / Medellín / Villavicencio