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Departamento de Sindicatura

Financiación Crédito Directo

Descargar Autorización para el uso y almacenamiento de datos personales (A)

Formato de Solicitud (S)

Pagaré y carta de instrucciones (P)

 

Opción 1:

Quien pague al menos el 50% de cuota inicial sobre el valor de la matrícula (fecha ordinaria o extraordinaria) antes de iniciar el semestre académico del año 2023 - 2, podrá acceder al crédito directo del 50% restante a una cuota, con una tasa de interés preferencial del 0.5% siempre y cuando pague máximo hasta el día 31 de octubre de 2023; en caso contrario la Universidad podrá hacer efectivo el cobro de los intereses moratorios sobre dicho valor.

 

Opción 2:

Pagar el 30% del valor de la matrícula como cuota inicial dentro de las fechas establecidas para matrícula ordinaria o extraordinaria y el 70% en tres cuotas con una tasa de interés del 1%, que deberán ser pagadas antes de la culminación del semestre académico; en caso contrario la Universidad podrá hacer efectivo el cobro de los intereses moratorios sobre dicho valor.

Importante: Las opciones de financiación excluyen lo referente a “INCENTIVOS, AUXILIOS FINANCIEROS Y DESCUENTOS”

REQUISITOS PARA ACCEDER AL CRÉDITO DIRECTO

Estar al día con la universidad por todo concepto.

Realizar la solicitud del crédito antes del vencimiento de la matricula ordinaria.

Tener un deudor solidario con ingresos certificables, es importante que no esté reportado en centrales de riesgo.

Presentar los documentos del codeudor y del estudiante completos (Se deben presentar sin Ningún tachón o enmendadura, Sindicatura puede devolver los documentos las veces que se consideren necesarias para que se cumplan con los requisitos ya establecidos.)

Mantener un buen habito de pago (en el crédito anterior).

DOCUMENTOS SOLICITADOS

FORMULARIOS (TENER EN CUENTA QUE TODOS LOS DOCUMENTOS DEBEN PRESENTARSE CON FIRMAS Y HUELLAS ORIGINALES)

Autorización para el uso y almacenamiento de datos personales

Formulario de solicitud crédito diligenciado y firmado en su totalidad (Sin enmendaduras y con letra clara)

(No se debe diligenciar ninguno de los dos documentos, solo debe ir firmarda y colocar los datos que correspondan debajo de las firmas, EL ESTUDIANTE Y EL CODEUDOR DEBEN AUTENTICAR LA CARTA DE INSTRUCCIONES ANTE LA NOTARIA)

DOCUMENTOS DEL ESTUDIANTE

Fotocopia del documento de identidad del estudiante ampliado al 150%

Recibo de matrícula.

Soporte de pago de los $5.700 correspondientes al estudio de crédito. Los puede cancelar en las cajas de sindicatura o consignar por transferencia a la cuenta DAVIVIENDA AHORROS Nº 371-15331-3. Recuerde que debe generar la factura, ingresando al siguiente link: http://190.145.116.60/liqsindica/ y seleccionar la opción estudio de crédito.

Anexar el histórico de notas del último periodo académico (solo para estudiantes antiguos.)

DOCUMENTOS DEL CODEUDOR

(Tener en cuenta que todos los requisitos son obligatorios)

EMPLEADO

Fotocopia de la cedula ampliada al 150%

Constancia laboral no mayor a 30 días en donde especifique: Tipo de contrato, Cargo y sueldo.

Últimos 3 desprendibles de nómina.

Certificado de ingresos y retenciones del último año.

 

INDEPENDIENTE

Fotocopia de la cedula ampliada 150%

Certificado de cámara de comercio actualizado o certificado de tradición y libertad del inmueble, a nombre del codeudor.

Certificación bancaria y extractos bancarios de los últimos 3 meses.

Declaración de renta o certificado de no declarante.

Certificado de ingresos en donde se indique la ocupación del codeudor, este documento debe estar firmado por un contador público y se debe presentar fotocopia de la cedula y tarjeta profesional del firmante.

Una vez reunidos los requisitos, se deben enviar en una carpeta comprimida con el nombre del estudiante y organizada de la siguiente manera:

PRIMER PDF Formulario de autorización para el uso y almacenamiento de datos personales firmada y nombrada así (A y cedula del estudiante)

SEGUNDO PDF Los requisitos del estudiante y del codeudor. (D y cedula del estudiante)

TERCER PDF Formulario del pagare y la carta de Instrucciones. (P y cedula del estudiante)

CUARTO PDF Formulario de crédito. (S y cedula del estudiante)

Ejemplo:

Ejemplo credito directo santoto

Deberá remitirlos al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. en donde debe especificar en el asunto del correo:

Opción de crédito escogida: Opción 1 u Opción 2.

Nombre completo, cedula y programa académico.

Tenga en cuenta que, si los documentos no se encuentran tal cual las especificaciones anteriores, estos se devolverán hasta que cumplan con los requisitos establecidos, es por esto que para evitar demoras en el proceso se deben enviar desde el primer momento de manera correcta, tal cual las indicaciones.

TENER EN CUENTA que a partir de que se confirme el recibido de los documentos por correo electrónico, el proceso de consulta ante las centrales de riesgo y demás, tarda de 4 a 5 días hábiles.

Luego de que se dé la pre-aprobación del crédito el estudiante deberá remitir los documentos físicos a la oficina de sindicatura y realizar el pago de la opción que haya escogido EL DIA QUE SE LE INDIQUE, de lo contrario pasados 5 días se dará por rechazado el crédito.

Finalmente, después de validar los documentos y el pago, se procederá a grabar el crédito en el sistema financiero, de esta manera el estudiante tendrá acceso al sistema académico.

TENGA EN CUENTA QUE EL INCUMPLIMIENTO EN EL PAGO DE LAS CUOTAS EN LAS FECHAS ESTABLECIDAS GENERARA EL COBRO DE INTERES MORATORIOS DEL 2%. (EN CASO DE QUE LA FECHA DE PAGO SEA EN FIN DE SEMANA O FESTIVO SE DEBE CANCELAR EL DIA HABIL ANTERIOR)

 

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