All for Joomla All for Webmasters

Departamento de Sindicatura

Financiación Crédito Directo

Descargar Formulario para Créditos Directos con la Universidad

Descargar Manual de Usuario Service Cloud

 

Opción 1:

Quien pague al menos el 50% de cuota inicial sobre el valor de la matrícula (fecha ordinaria o extraordinaria) antes de iniciar el semestre académico del año 2022 - 1, podrá acceder al crédito directo del 50% restante, con una tasa de interés preferencial del 0.5% siempre y cuando pague dicho valor antes de la culminación del respectivo semestre académico; en caso contrario la Universidad podrá hacer efectivo el cobro de los intereses moratorios sobre dicho valor.

Opción 2:

Pagar el 30% del valor de la matrícula como cuota inicial dentro de las fechas establecidas para matrícula ordinaria o extraordinaria y el 70% en tres cuotas con una tasa de interés del 1%, que deberán ser pagadas antes de la culminación del semestre académico; en caso contrario la Universidad podrá hacer efectivo el cobro de los intereses moratorios sobre dicho valor.

Importante: Las opciones de financiación excluyen lo referente a “INCENTIVOS Y AUXILIOS FINANCIEROS, PARA EL PRIMER SEMESTRE 2022”

 

REQUISITOS PARA ACCEDER AL CRÉDITO DIRECTO

En caso de acceder a la financiación de crédito directo deberá incluir y diligenciar todos los documentos que se le exigen, dado el caso contrario dichos documentos incompletos serán devueltos. Asimismo, estos documentos deberán estar de manera legible sin tachones ni enmendaduras.

Para realizar la solicitud de crédito directo con la Universidad se requiere codeudor que no se encuentre reportado en centrales de riesgo y anexar los siguientes documentos:

1. Diligenciar formulario de solicitud de crédito el cual debe estar totalmente diligenciado, legible todos los datos requeridos de lo contrario será devuelta para su corrección.

2. Firmar pagare por parte del estudiante y codeudor con huellas, la parte inicial se deja en blanco.

3. Firmar carta de instrucciones por parte del estudiante y codeudor, la parte inicial se deja en blanco. Recuerde que es obligatorio autenticar esta hoja ante la notaria.

4. Diligenciar y firmar la autorización para consulta y reporte a centrales de Riesgo.

5. Adjuntar todos los soportes de los requisitos tanto del codeudor como del estudiante.

Una vez reunido los requisitos, deberá remitirlos al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Los documentos anteriores junto con los descritos en el formulario, los cuales se deben enviar en una carpeta comprimida con el nombre del estudiante y organizada de la siguiente manera:

Primer PDF la autorización para consulta y reporte a centrales de Riesgo firmada y nombrada así (A cc del estudiante)

Segundo PDF requisitos del codeudor y del estudiante incluido polígrafo nombrar el archivo así (D c.c del estudiante)

Tercer PDF pagare y la carta de Instrucciones nombrar así. (P c.c del estudiante)

Cuarto PDF formulario de crédito. (S c.c del estudiante)

Ejemplo:

Ejemplo credito directo santoto

En el proceso de aprobación del crédito, se remitirá a la fase de “pre aprobado” en esta fase deberá entregar en físico los documentos originales del crédito junto con todos sus soportes y cancelar el importe sea el caso del 50% o el 30% según la opción de financiación escogida y posteriormente hacer envío del comprobante de pago al correo electrónico al que envió los documentos, para culminar con la fase de aprobado. De no ser efectivo el pago y la entrega en físico de los documentos anteriormente mencionados se negará la aprobación del crédito directo

Requisitos Estudiante

Polígrafo original y copia.

Fotocopia ampliada al 150% del documento de identidad.

Debe contar con el respaldo de un deudor solidario.

Diligenciar formato de solicitud de crédito completamente sin enmendaduras ni tachones, con letra clara.

La carta de instrucciones debidamente diligenciada y autenticada por notaría.

Del pagaré solo deberá diligenciar la segunda página, favor dejar en blanco la primera.

Diligenciar y firmar la autorización para consulta y reporte a centrales de Riesgo. Adicionalmente deberá cancelar el valor de $5.200 a la cuenta DAVIVIENDA AHORROS Nº 371-15331-3 para dicha consulta.

Anexar histórico de Notas del último periodo académico, donde sea visible el promedio acumulado.

 

Requisitos Deudor solidario

Empleado:

Fotocopia ampliada al 150% del documento de identidad.

Constancia Laboral Original expedida por el director de Recursos humanos de la entidad donde señale: Tipo de contrato, Cargo que desempeña, Sueldo, con fecha de expedición no mayor a 30 días y certificado de ingresos.)

Fotocopia de los tres últimos desprendibles de nómina.

Fotocopia del Certificado de Ingresos y Retenciones del Ultimo año.

Independiente:

Fotocopia ampliada al 150% del documento de identidad.

Certificado de Cámara de Comercio actualizado.

Extractos bancarios de cuenta corriente o de ahorros de los últimos 3 meses y certificación bancaria.

Declaración de renta del último año gravable o certificado de no declarante;

En caso de no declarar renta, certificado de No declarante y certificado de ingresos firmado por contador público, fotocopia de la cedula de ciudadanía y tarjeta profesional del contador.

 

Una vez recolectada toda la información deberá enviar los documentos anteriores junto con los soportes descritos en el formulario a la plataforma Service Cloud

Si ya se encuentra registrado ingresa con su usuario y contraseña en el siguiente enlace: Registrado

Si aún no está registrado Sin Registrar

Este sitio web usa cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar navegando, das tu consentimiento para su uso. Más detalles…