La Feria Artesanal «Creando magia con nuestras manos» ya tiene lista de seleccionados

03-12-2021 Hora 8:00:00:AM - 03-12-2021 Hora 6:00:00:PM
Por Definir

Artesanos de 11 municipios del departamento participarán en este evento cultural.

Tunja, 19 de noviembre de 2021. (UACP). La Gobernación de Boyacá, a través de la Secretaría de Desarrollo Empresarial, liderada por Jessica Albarracín Montaña, y el programa Artesanías de Boyacá, en convenio con la Universidad Santo Tomás de Tunja, dan a conocer los resultados de la convocatoria Feria Artesanal "Creando magia con nuestras manos".

De esta manera, los artesanos seleccionados del departamento recibirán beneficios como:

● Aprendizaje en técnicas de comercio electrónico.
● Promoción y visibilización de productos artesanales.
● Participación en el evento comercial priorizado Feria Artesanal “Creando magia con nuestras manos”.

Expertos de Tunja, Nobsa, Sogamoso, Guacamayas, Paipa, Pesca, Ráquira, Duitama, Garagoa, Samacá y Villa de Leyva serán los encargados de mostrar, a través de sus productos, la identidad cultural que representa al departamento como tierra pujante y soñadora.

Se trató de una convocatoria que se enmarcó en la IV Bienal Artesanal de Boyacá y en el Festival Internacional de la Cultura, liderado por la Secretaría de Cultura y Patrimonio de Boyacá, en alianza con la Alcaldía de Villa de Leyva, con la que se hace un reconocimiento a los artesanos y comunidades del sector que, con sus manifestaciones culturales, técnicas, diseños, habilidades y trayectoria en el quehacer artesanal, se destacan por la excelencia en el oficio.

“Con este espacio reconocemos al sector artesanal de Boyacá como eje fundamental de cultura, tradición e historia. Junto con la Universidad Santo Tomás de Tunja, hemos creado alianzas estratégicas con las que resaltamos la labor ancestral del departamento e incentivamos la visión sobre la importancia de recuperar los oficios artesanales como parte del patrimonio cultural del departamento”, puntualizó la líder de la sectorial.

Consulte el listado de seleccionados a continuación:

LISTADO DE SELECCIONADOS FERIA COMERCIAL CREANDO MAGIA CON NUESTRAS MANOS - FIRMADA

(Fin-Dayana Lorena Barón Hernández-UACP).

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.