All for Joomla All for Webmasters

Departamento de Ciencias Basicas

Departamento de Ciencias Básicas

El Departamento pertenece a la unidad de apoyo a la docencia y a la investigación, que propicia la actividad interdisciplinaria y genera procesos transdisciplinarios, por lo cual se convierte en un eje articulador de la formación de disciplinas relacionadas especialmente al ciclo básico y el componente flexible del currículo institucional, el departamento conformado por tres áreas generales que son: Área de Matemáticas y Estadística, Área de Física y Área de Química, las cuales contemplan asignaturas pertenecientes a los planes de estudio de las Facultades de Ingeniería Civil, Electrónica, Mecánica, Sistemas, Contaduría y Administración de Empresas. Cada una de ellas con su propia naturaleza, rigor y principios de validez que las determinan.

Misión

El departamento de Ciencias Básicas como unidad de apoyo a la docencia y a la investigación constituido por las áreas de matemáticas, física y química tienen como misión ofrecer al estudiante Tomasino los elementos básicos conceptuales en su formación disciplinar, mediante procesos pedagógicos de apropiación divulgación y aplicación científica y tecnológica, para crear una dinámica investigativa, que permita su desarrollo personal, profesional y fortalezca el desarrollo institucional y regional.

Visión

El departamento de Ciencias Básicas se ve como uno de los ejes fundamentales del desarrollo institucional, mediante el apoyo permanente a la actividad académica de los diferentes programas que ofrece la universidad para que trascienda al desarrollo local y regional, con una estructura curricular de alta calidad, optimo manejo de recursos humanos, materiales y logísticos en donde los estudiantes y egresados Tomasinos dejaran su impronta como semilla de progreso y mejor calidad de vida en armonía con la naturaleza y el espíritu.

Malla Curricular

malla

Este sitio web usa cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar navegando, das tu consentimiento para su uso. Más detalles…