All for Joomla All for Webmasters
esenru

Nuestro Consultorio Jurídico

De acuerdo a lo establecido por el Consejo de Facultad de Derecho de la Universidad Santo Tomás, Seccional Tunja, a través del Reglamento Interno de Consultorio Jurídico, en su Artículo Primero, el Consultorio Jurídico de la Facultad de Derecho de la Universidad Santo Tomás, Seccional Tunja, es una dependencia creada en armonía con las normas contenidas en el Decreto 765 de abril de 1977.

El objeto principal de su actividad es la prestación de un servicio social de asistencia jurídica, tanto judicial como extrajudicial, en todos los campos del Derecho, a personas de escasos recursos económicos, dentro de las facultades y limitaciones que impone el Decreto Ley 196 de 1971, Estatuto que regula el ejercicio de la Abogacía, modificado por la Ley 583 de 2000 y demás normas que los adicionen o modifiquen.

En el campo académico, el Consultorio Jurídico desarrolla el plan de prácticas a que se refiere el artículo 3 del Decreto 765 de 1977 y que comprende a los alumnos de los dos últimos años del programa de Derecho.

Cumple, además, la función señalada en el Decreto 3200 de 1979, al integrar un cuerpo de Monitores como grupo de asistentes docentes de la Dirección del Consultorio, quienes a su vez cumplen así el requisito de Judicatura para la obtención del título de Abogados y ejercen actividades de asistencia jurídico – social.

Misión

Trabajamos en el perfeccionamiento de la formación profesional teórica y práctica del estudiante, quien actúa como medio para facilitar el acceso a la justicia de los usuarios a través de la asistencia jurídica gratuita a las personas de escasos recursos económicos, buscando dentro del marco político social del país la solución a los conflictos legales que asumimos.

Visión

posicionarnos y mantenernos como el primer Consultorio Jurídico en el país, en calidad de asesoría jurídica gratuita a personas de escasos recursos económicos.

Nuestros Propósitos

Preparar a los estudiantes para solucionar problemas legales de la comunidad por vías extraprocesales y procesales, dentro de sus competencias legales.

Prestar un servicio social de asistencia jurídica gratuita a personas de escasos recursos económicos.

Ver Reglamento Consultorio Jurídico

santo tomas bogota santo tomas bucaramanga santo tomas medellin santo tomas villavicencio santo tomas distancia
Este sitio web usa cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar navegando, das tu consentimiento para su uso. Más detalles…