All for Joomla All for Webmasters

Pregrados7

Laboratorios Ingeniería Electrónica

Laboratorio de Digitales y Programación

 

Se encuentra ubicado en el último piso del edificio Giordano Bruno en el campus Avenida Universitaria; estos laboratorios cuentan con 10 bancos de trabajo con sus respectivos equipos de laboratorio tales como osciloscopios, generador de señales, fuentes DC y equipos de cómputo con software como LabVIEW®2019, Matlab® 2019, Proteus® 8, Multisim, Qartus. En estos laboratorios se desarrollan las clases en los primeros semestres tales como Introducción a la ingeniería, lógica de programación, electrónica, circuitos y Digitales.

Laboratorio de Instrumentación y Control

 

Se encuentran ubicado en el último piso del edificio Giordano Bruno en el campus Avenida Universitaria; estos laboratorios cuentan con 10 bancos de trabajo con sus respectivos equipos de laboratorio tales como osciloscopios, generador de señales, fuentes DC y equipos de cómputo con software como LabVIEW®2019, Matlab® 2019, Proteus® 8, Multisim. En estos laboratorios se desarrollan las clases en los primeros semestres tales como Introducción a la ingeniería, lógica de programación, electrónica y circuitos.

Laboratorio de Potencia y Energía

 

Se encuentran ubicado en el último piso del edificio Giordano Bruno en el campus Avenida Universitaria y este cuenta con 10 bancos de trabajo con equipos de laboratorio tales como osciloscopios, generadores de señales, fuentes de alimentación DC y equipos de cómputo. En este laboratorio se desarrollan las clases de Modelamiento de sensores, técnicas digitales, énfasis, potencia eléctrica, sistemas dinámicos, instrumentación industrial. Cuenta con suministro de corriente tetra filar trifásica.

Laboratorio de Automatización y Control

 

Se encuentran ubicado en el último piso del edificio Giordano Bruno en el campus Avenida Universitaria el cual cuenta con 6 bancos de trabajo que constan de osciloscopios, generadores de señales, equipos de cómputo y PLC Siemens® con pantallas HMI táctil, además cuenta con un módulo variador de velocidad y un módulo arrancador suave. También cuenta con celdas de carga solares. En este laboratorio se desarrollan las clases de electrónica industrial, electrónica de potencia, electrónica industrial, metrología, instrumentación industrial, control.

Laboratorio de Telecomunicaciones

El laboratorio de telecomunicaciones se encuentra ubicado en el último piso del edificio Giordano Bruno en el campus Avenida Universitaria, este cuenta con 10 equipos de cómputo, módulos de comunicaciones digitales, módulo de líneas de transmisión, módulo de transmisión y recepción, módulo de antenas, Rack con switch y routers Cisco®, Router inalámbrico Cisco®, módulos de comunicación 3G y 4G, teléfonos IP; en este laboratorio se orientan las clases de comunicaciones, transmisión de datos y electivas como enrutamiento avanzado, seguridad en redes, machine learning.

Laboratorio de Investigación

Laboratorio Investigacion

El laboratorio de investigación se encuentra ubicado en el último piso del edificio Giordano Bruno en el campus Avenida Universitaria, este cuenta con un cubículo de investigación donde se encuentran equipos de cómputo para el desarrollo de tesis y proyectos de investigación. También hay un cubículo de almacenamiento de equipos de laboratorio, necesarios para el desarrollo de las clases y practicas por parte de los estudiantes, en este lugar se realiza el préstamo de equipos para estudiantes de la universidad. El laboratorio cuenta con equipos como son tarjetas FPGA, DSP, Arduino, LaunchPad, Programadores PicKit3 y PicStar, tarjetas de adquisición de datos, osciloscopios, generadores digitales, etc.

Este sitio web usa cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar navegando, das tu consentimiento para su uso. Más detalles…