All for Joomla All for Webmasters

Pregrados3

Presentación Ingeniería Ambiental

La Facultad de Ingeniería Ambiental de la USTA Tunja, cuenta con el respaldo de la facultad de la sede principal, al ser un programa de extensión, brindando al estudiante una mejor preparación, pues contará con facilidades de movilidad entre las sedes y seccionales, y de perfeccionamiento continuo a través de la comunicación y la retroalimentación.

Adicionalmente la USTA, cuenta con convenios con universidades en todo el mundo donde el estudiante de ingeniería ambiental puede cursar un semestre o un año académico y realizar estadías de investigación lo que permitirá dar una visión más amplia y globalizada de los problemas ambientales y las soluciones a éstos.

Perfil del Estudiante

Los aspirantes a Ingeniería Ambiental de la Universidad Santo Tomás poseerán las siguientes características:

Interés en el ambiente, el manejo adecuado de los recursos naturales y la resolución técnica de los problemas relacionados con la prevención, el control de la contaminación y el fomento del desarrollo sustentable. Destreza en la aplicación de conceptos básicos de matemáticas (aritmética, álgebra y trigonometría).

Facilidad para utilizar herramientas de cómputo.

Buena comprensión de lectura.

Motivación hacia la investigación y el desarrollo tecnológico.

Perseverancia y constancia en el desarrollo de sus actividades.

Habilidad de análisis sistemático de hechos y resolución lógica de problemas.

Ser personas prácticas y organizadas, activas y creativas. Adaptarse fácilmente al trabajo en grupo e integrarse a equipos de trabajo interdisciplinarios y multidisciplinarios. Capacidad de gestión y de comunicación.

Habilidad para relacionarse con los demás.

Vocación de servicio e interés por el bienestar social.

Perfil del Egresado

Seleccionar, diseñar e implementar tecnologías necesarias para prevenir, controlar, minimizar y/o remediar los daños o impactos sobre el ambiente causados por las actividades humanas.

Diseñar planes, programas y estrategias de solución a la problemática de la contaminación en las empresas industriales.

Formular proyectos y desarrollar consultorías para el sector público y privado relacionadas con el control de la contaminación del aire, suelo y agua.

Planear, diseñar, e implementar sistemas de gestión ambiental buscando el desarrollo sostenible, optimizando procesos y reduciendo costos.

Investigar e innovar en la creación de nuevos sistemas tecnológicos y el desarrollo de mejores prácticas para la solución de problemas ambientales.

Gestionar el desarrollo de tecnologías limpias, que responda a los diferentes problemas ambientales asociados a las actividades económicas que sustentan el desarrollo nacional.

Participar en la elaboración de estudios ambientales y planes de manejo ambiental, y de ordenamiento y desarrollo territorial.

Perfil Ocupacional

El Ingeniero Ambiental de la USTA estará en capacidad de: Seleccionar, diseñar e implementar tecnologías necesarias para prevenir, controlar, minimizar y/o remediar los daños o impactos sobre el ambiente causados por las actividades humanas. Diseñar planes, programas y estrategias de solución a la problemática de la contaminación en las empresas industriales. Formular proyectos y desarrollar consultorías para el sector público y privado relacionadas con el control de la contaminación del aire, suelo y agua. Planear, diseñar e implementar sistemas de gestión ambiental buscando el desarrollo sostenible, optimizando procesos y reduciendo costos. Investigar e innovar en la creación de nuevos sistemas tecnológicos y el desarrollo de mejores prácticas para la solución de problemas ambientales. Gestionar el desarrollo de tecnologías limpias, que respondan a los diferentes problemas ambientales asociados a las actividades económicas que sustentan el desarrollo nacional. Participar en la elaboración de estudios ambientales y planes de manejo ambiental, y de ordenamiento y desarrollo territorial.

Misión

El Programa de Ingeniería Ambiental, en concordancia con la Filosofía Tomista tiene como misión la formación integral de profesionales de alta calidad en el área de la Ingeniería aplicada al Ambiente, con capacidad creativa, rigurosidad científica y alta sensibilidad social, preparados ampliamente para el estudio y análisis de problemas relacionados con el ambiente, su sostenibilidad, y la relación hombre-naturaleza como base de los sistemas productivos, conscientes de los derechos y deberes consagrados en la Constitución, la Ley y los Códigos de Ética, y en permanente búsqueda y generación de conocimientos, para construir y proponer soluciones eficientes, eficaces y oportunas a los problemas ambientales que enfrenta la sociedad en el contexto actual.

Visión

Por la tradición histórica de la Universidad Santo Tomás centrada en el humanismo, el Programa de Ingeniería Ambiental se constituirá en un programa de referencia regional y nacional de formación de ingenieros de alto nivel, que propendan por la búsqueda de soluciones técnicas a problemas ambientales, proyectándose hacia la transformación social en el ámbito local, regional y nacional, desde la docencia, la investigación y la proyección social.

estudiantes ingenieria ambiental

 

Este sitio web usa cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar navegando, das tu consentimiento para su uso. Más detalles…