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Presentación Administracion de Empresas

El pregrado en Administración de Empresas de la Universidad Santo Tomás busca formar profesionales integrales a través de los conocimientos en Ciencia, Tecnología, Innovación y Humanismo para que se conviertan en transformadores de la realidad y propiciadores del desarrollo humano y social, teniendo como punto de referencia la promoción de los valores cristianos, en particular el de la Justicia Social.

Objetivo del programa

Desarrollar el espíritu empresarial y emprendedor de los estudiantes para promoverlos como forjadores, creadores y dirigentes de empresas y organizaciones exitosas, capaces de llevar a la práctica los conocimientos y experiencias adquiridas durante su proceso de formación.

Perfil profesional

El Administrador de Empresas Tomasino es una persona con mentalidad holista, dinámica y prospectiva, que tiene la capacidad de construir un futuro, adaptarse a los cambios del entorno y respetar la vida, la ética y la moral, fundado en valores de responsabilidad social.

Estará en capacidad de crear empresas exitosas en cualquier sector económico orientado a la producción de bienes, prestación de servicios y generación de ideas, en el ámbito regional, nacional e internacional.

Podrá desempeñar cargos de alta dirección en diferentes áreas y asesorar el desarrollo y crecimiento de organizaciones públicas y privadas.

Perfil de ingreso

El Aspirante al programa de Administración de Empresas de la USTA, es una persona:

Comprometida con el desarrollo de sus propias habilidades para facilitar su adaptación al entorno académico.

Con clara orientación al logro, con disposición para indagar, consultar y explorar su entorno inmediato.

Consciente de la importancia del respeto, la tolerancia, la ideología y los criterios que expresen los demás.

Con habilidad para el aprendizaje autónomo, con conocimientos básicos en matemáticas, comunicación oral y escrita en lengua materna y extranjera.

Con actitud de liderazgo y trabajo en equipo.

Conocimiento y uso de las herramientas TIC y TAC.

Perfil de Formación

El estudiante de Administración de Empresas de la USTA:

Apropia los conocimientos, lenguajes y prácticas inherentes a la administración de empresas.

Utiliza un lenguaje coherente con su nivel de formación en segunda lengua, para establecer procesos comunicativos, fluidos y eficaces.

Integrar las tecnologías como una herramienta que apoya el desarrollo de ventajas competitivas.

Propicia el aprendizaje en equipo, con capacidad de escucha profunda, comunicación asertiva, empatía activa e indulgencia en el juicio, para desarrollar la creatividad y el liderazgo. Traduce los conocimientos teóricos en la práctica, para aportar solución a las situaciones problémicas de las organizaciones.

Promueve la democracia en el trabajo para desarrollar prácticas colectivas.

Desarrolla de manera permanente un compromiso con el aprendizaje, que le permita su autonomía formativa.

Identifica las condiciones internas y externas de las organizaciones, para proponer ideas innovadoras socialmente responsables.

Genera un proceso de aprendizaje, desaprendizaje y reaprendizaje continuo, para contribuir a la transformación de las organizaciones.

Perfil de egreso

El Administrador de Empresas de la Universidad Santo Tomás será un profesional:

Hacer:

Diseñar planes y proyectos a partir de la gestión y el pensamiento estratégico, que contribuyen a la competitividad y perdurabilidad de las organizaciones.

Generar proyectos de emprendimiento.

Investigar y analizar información procedente de diversas fuentes.

Identificar sus necesidades de autoformación, educación a lo largo de su vida para desarrollar trabajo interdisciplinario en equipo.

Generar y ejecutar proyectos personales y profesionales para su desarrollo y el de la sociedad.

Interactuar armónica y eficazmente con individuos y grupos de investigación.

Comprender:

Interpretar los avances de la ciencia y la tecnología relacionados con su disciplina.

Conocer y aplicar las tecnologías de la información y la comunicación.

Apropiar y aplicar el conocimiento científico para el desarrollo de las ciencias sociales.

Obrar:

Integro, innovador, creativo, crítico, ético, emprendedor y comprometido con la realidad culturalmente diversa.

Con capacidad de liderazgo y trabajo en equipo.

Que respeta, valora y promueve la cultura de la responsabilidad social y el desarrollo sustentable y sostenible en las organizaciones.

Comunicar

Integrar sus conocimientos destrezas y habilidades para la solución de problemas en su campo.

Comunicar en lengua materna y como mínimo en un idioma diferente.

Interactuar armónica y eficazmente con individuos y grupos de investigación.

Perfil ocupacional

El Administrador de Empresas de la Universidad Santo Tomás podrá desempeñarse en organizaciones públicas y privadas, en entornos locales e internacionales, en los diferentes sectores de la economía, como:

Gestor de las organizaciones con pensamiento estratégico.

Líder de áreas funcionales de las organizaciones, con proyección hacia cargos directivos que propenden a la competitividad y perdurabilidad de las mismas.

Asesor gerencial y líder de diferentes líneas de proyectos.

Creador de Empresas, emprendedor e intraemprendedor.

Administrador de organizaciones con enfoque en la responsabilidad social y con mirada humanista.

Promotor de proyectos de innovación tecnológica como proceso de cambios significativos en las organizaciones.

Investigación

La investigación constituye un componente transversal del currículo que apunta al desarrollo de competencias para la formulación de proyectos claramente definidos, así como al diseño de metodologías, trabajo en equipo, construcción de enfoques, desarrollo de innovaciones y la búsqueda de alternativas para solucionar los problemas.

La investigación formativa tiene un carácter flexible y se realiza a lo largo del proceso educativo, a través de diversas estrategias. Una de ellas puede ser la vinculación de los estudiantes a proyectos, bajo la guía del maestro o de expertos en las distintas áreas o componentes de la formación. En este sentido, articula al currículo las líneas de investigación que desarrollan los docentes e investigadores de la universidad.

La investigación formativa se vincula al ejercicio de la docencia, en cuanto ésta implica una reflexión sistemática de los maestros sobre los procesos de construcción de conocimiento, por parte de los estudiantes, la atención sobre los modos en que se relaciona la teoría con la experiencia pedagógica y el trabajo que supone la actualización permanente en las nuevas tendencias y desarrollos del conocimiento, en las áreas específicas de desempeño académico.

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