All for Joomla All for Webmasters

Pregrados7

Presentación Ingeniería Electrónica

¿Por qué estudiar Ingeniería Electrónica en la USTA Tunja?

Estudiar Ingeniería Electrónica en la Universidad Santo Tomás, Seccional Tunja, es la oportunidad de recibir una formación integral, apropiando nuevo conocimiento, cimentado en la solución de las necesidades y problemáticas de nuestro contexto; exaltando los valores humanos, e impulsando el desarrollo sostenible, la innovación y competitividad en la región y el país; a través de la investigación, la exploración del entorno, el cuestionamiento permanente, el trabajo interdisciplinario. Además, la Facultad cuenta con el respaldo institucional por más de cuatro siglos de trayectoria y posicionamiento nacional e internacional. Lo anterior facilita la cooperación académica y el reconocimiento de nuestros profesionales en cualquier parte del mundo.

Misión

El programa de Ingeniería Electrónica de la Universidad Santo Tomás promueve la formación integral de las personas para que respondan de manera, ética, creativa y crítica a las problemáticas de los diferentes contextos relacionados con el diseño y la implementación de sistemas electrónicos desde el control, la automatización y las comunicaciones, con el fin de aportar soluciones para el mejoramiento de la calidad de vida y el desarrollo tecnológico con apuesta social.

Visión

El Programa de Ingeniería Electrónica a 2027 es reconocido nacional e internacionalmente por la alta calidad en sus procesos de enseñanza y aprendizaje, sus investigaciones en las diferentes sedes y seccionales en energía eléctrica, instrumentación electrónica, control automático y comunicaciones, además de sus aportes significativos en la apropiación de tecnologías para el desarrollo social.

Perfil del Estudiante

El Ingeniero Electrónico Tomasino es un profesional formado en un ámbito científico y tecnológico dentro de un marco socio humanístico de alto contenido ético, con capacidad para investigar, desarrollar e innovar en los campos de Telecomunicaciones, Automatización, Control e Instrumentación Industrial y Médica, que lo integran al desarrollo de la ingeniería con soluciones prácticas y pertinentes dentro del contexto regional, nacional e internacional.

Perfil Ocupacional

El Ingeniero Electrónico de la Universidad Santo Tomás fortalece las competencias interpretativas, comunicativas y argumentativas que adquiere a lo largo de su proceso de formación, para analizar sistemas eléctricos y electrónicos, con los cuales, podrá realizar diseños e implementaciones en comunicaciones, instrumentación electrónica, control, automatización, potencia eléctrica y todas aquellas a fines con el comportamiento y aplicación de la energía eléctrica. El egresado Tomasino tendrá la posibilidad de participar en empresas o instituciones públicas y privadas, en los sectores industrial, agrícola y de diferentes servicios (telecomunicaciones, salud, financieros y otros), hacer parte de entidades investigadoras y estar en la capacidad de generar empresa. En todos estos ambientes los ingenieros electrónicos tomasinos se destacarán por ser líderes en el área disciplinar y en su actitud ética, dado que siempre encaminará sus esfuerzos y pensamientos hacia el desarrollo humano, el crecimiento sostenible, la adaptación al cambio y el trabajo en equipo.

Perfil Profesional

El Ingeniero Electrónico Tomasino es un profesional formado en un ámbito científico y tecnológico dentro de un marco socio humanístico de alto contenido ético, con capacidad para investigar, desarrollar e innovar en los campos de Telecomunicaciones, Automatización, Instrumentación Industrial, Instrumentación Médica, Control, Análisis de Sistemas Eléctricos y Electrónicos, que lo integran al desarrollo de la ingeniería dentro del contexto regional, nacional e internacional.

Perfil del Egresado

El Ingeniero Electrónico de la Universidad Santo Tomás es un profesional humanista, integral, ético, crítico, con capacidad de innovar, modelar, diseñar, desarrollar, integrar, gestionar y emprender en los campos de la electrónica, el control, la automatización, la aplicación de la energía eléctrica, la instrumentación electrónica y las comunicaciones para la solución de problemas de ingeniería, con responsabilidad ambiental, compromiso social y cultura investigativa.

estudiantes ingenieria electronica

Este sitio web usa cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar navegando, das tu consentimiento para su uso. Más detalles…