All for Joomla All for Webmasters

Banner Posgrados Santoto Tunja 32

Proyección Social Maestría en Ingeniería

La USTA (Tunja) con la propuesta de la Maestría en Ingeniería busca dar respuesta a las necesidades más sentidas a nivel local, regional y departamental en torno a la formación de profesionales de alta calidad, generación de proyectos de CT+i que den respuesta y que solucionen problemas del sector industrial de la región, que mejoren las capacidades de los profesionales del departamento, etc. Además, se fundamenta también en la demanda local, regional y departamental de grandes y pequeñas empresas de profesionales con formación posgradual en áreas técnicas de Ingeniería de Sistemas, Ingeniería Electrónica e Ingeniería Mecánica, debido a las grandes inversiones que estas hacen en el país, para mantener su competitividad en el mercado local, nacional e internacional, garantizando y certificando la alta calidad de sus procesos y productos.

La Maestría en Ingeniería vinculará en la medida de lo posible a los estudiantes de la Maestría a proyectos de investigación que se estén desarrollando entre la Universidad Santo Tomás seccional Tunja y las empresas (públicas y privadas) o entidades gubernamentales, a través de semilleros de investigación los cuales serán liderados por el Coordinador de Línea de Investigación del programa.

De esta forma los estudiantes de la Maestría podrán desarrollar sus procesos investigativos dando solución a problemáticas reales que tiene el sector industrial (público y privado) o entidades gubernamentales (alcaldías, gobernaciones, municipios, etc.). Actualmente, empresas, alcaldías, agremiaciones, etc., llegan a la USTA Tunja (a través de la Unidad de Investigaciones, las decanaturas académicas y los grupos de investigación GIDINT y ACB)) a pedir ayuda de los investigadores para que diseñen y desarrollen soluciones tecnológicas a la medida de sus necesidades y se plantea un proyecto de investigación que dé respuesta a esta problemática. Por otro lado, si el estudiante de la maestría es dueño o hace parte de una empresa, a través de su proyecto de investigación podrá dar respuesta e innovar al interior de su propia empresa, dando un impacto positivo directo en la industrial y el sector.

De acuerdo a lo expuesto anteriormente, la Maestría en Ingeniería, reconoce la proyección social como parte del currículo y de la formación integral, hace evidente la relación de la Universidad con la Empresa, la Sociedad y el Estado de diversas formas y en distintos niveles y dimensiones.

Este sitio web usa cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar navegando, das tu consentimiento para su uso. Más detalles…