tomas noticias santo tomas usta tunja

Socialización Instituto de Justicia y Paz Pablo VI

02 Julio 2019

El pasado viernes se llevó a cabo la socialización del Instituto de Justicia y Paz Pablo VI de la Seccional Tunja y del Instituto de Paz y Desarrollo de la Sede principal, al que asistieron los Directivos, Decanos y Secretarios de División y de Facultad, los Directores y Coordinadores de las dependencias académicas.

Durante la jornada, se presentaron los objetivos y acciones misionales del Instituto y se socializaron las actividades realizadas desde el año anterior, destacando la articulación institucional con dependencias, unidades académicas, algunos de los programas impartidos en la seccional y a nivel USTA Colombia, por parte de la Doctora Lyda Constanza Pulido Muñoz, Directora Instituto.

También se destacó, la activa participación de la Seccional Tunja, en escenarios municipales y departamentales relacionados con la defensa y promoción de los derechos humanos y la construcción de una cultura de paz en la región, a través de las tres líneas de acción del Instituto: Investigación, Incidencia y Articulación.

En representación de USTA Bogotá, el Doctor Bernardo Hernández, Director del Instituto de la Paz y el Desarrollo, realizó la presentación de este, con el que se han venido socializando apuestas y proyectando acciones conjuntas para fortalecer las acciones e investigaciones encaminadas a la construcción de paz desde la academia y para los territorios en donde la Universidad Santo Tomás tiene presencia e incidencia con las comunidades a través de la Responsabilidad Social Universitaria.

Desde los Institutos de Paz de USTA Tunja y Bogotá, invitamos a todo el cuerpo administrativo, académico, docentes y estudiantes para que se articulen y participen activamente, desde cada una de las disciplinas y apuestas investigativas de sus dependencias, al escenario conjunto que se está construyendo para la justicia, la paz, el desarrollo y la reconciliación.

“La paz no se reduce a una ausencia de guerra, fruto del equilibrio siempre precario de las fuerzas. La paz se construye día a día, en la instauración de un orden querido por Dios, que comporta una justicia más perfecta entre los hombres. El desarrollo es el nuevo nombre de la paz”
Carta Encíclica Populorum Progressio - Papa Pablo VI