tomas noticias santo tomas usta tunja

Santo Tomás - Seccional Tunja anfitrión y finalista del Concurso Arcadia

05 Agosto 2019

La ronda final de este evento académico se realizó el pasado 2 de agosto en el Edificio Santo Domingo de Guzmán, en la cual los estudiantes de la Facultad de Negocios Internacionales, Jhony Blanco, Danna Bastidas y Juan David Martín se destacaron dentro de los 10 mejores puntajes.

Este concurso, organizado por la Universidad Militar Nueva Granada, en su décimo tercera edición hizo énfasis en el Bicentenario y los procesos de independencia en Sudamérica, razón por la cual tuvo lugar en la capital de los boyacenses.

Fueron 4 días en los que estudiantes de aproximadamente 40 universidades del país demostraron sus conocimientos en: el territorio de la Nueva Granada, declaraciones de independencia, restauración española, campaña libertadora y fragilidad institucional de la Gran Colombia; esta edición dejó como ganadores a los estudiantes de la Universidad Externado de Colombia luego de varias sesiones de preguntas, argumentación y contra argumentación temática.

Concurso Arcadia USTA Tunja 2

Para el Director general del Concurso Arcadia Walter Cadena “Este Concurso busca que los jóvenes del país le cojan cariño a la historia y la geografía y puedan participar con un par de amigos representando a su universidad; aprovecho para agradecer a la Universidad Santo Tomás por habernos abierto las puertas de su casa para la realización de este importante concurso interuniversitario y los felicitamos por tan excelentes y modernas instalaciones”.

Para este año, la Gobernación de Boyacá amplió la premiación en dinero a los equipos que lograron los primeros puestos, con un incremento muy importante. Adicionalmente, hubo una bolsa de 30 millones de pesos representada en materiales y libros donados por los auspiciadores, premios que fueron distribuidos entre los concursantes y asistentes.

La USTA Tunja, agradece al comité organizador del Concurso Arcadia por su compromiso para motivar a los colombianos a asumir plenamente su condición de sujeto histórico y a tomar conciencia de su participación dentro de un proceso político, económico, social y cultural abierto hacia el futuro, como lo es la conmemoración de los 200 años de independencia de todo un país.

Concurso Arcadia USTA Tunja 3