tomas noticias santo tomas usta tunja

Tercer Encuentro Internacional de Investigación Universitaria - ENIIU

09 Septiembre 2019

Durante dos días, el Centro de Convenciones del Edificio Santo Domingo de Guzmán, recibió uno de los encuentros de investigación académico- científico más importantes de la región.

En este escenario de difusión de conocimiento científico y promoción de la investigación entre las Instituciones de Educación Superior, se encontró trabajos en las áreas de ingenierías, artes, arquitectura y diseño; ciencias de la salud, ciencias básicas, ciencias administrativas, contables y económicas; ciencias sociales y humanas; ciencias agropecuarias, y ciencias de la educación; que se presentaron en las modalidades de póster, ponencia y creación de Arte, Arquitectura y diseño.

“Esta es una oportunidad para que todos los jóvenes y docentes investigadores, se reúnan para compartir y dar a conocer a las universidades y también al mundo entero, sus productos de investigación; el objetivo es precisamente que estos conocimientos no se queden encerrados, sino ante todo tengan amplitud, conocimiento y sean fuente de otros grupos de investigación, de otros proyectos y de aportar al conocimiento” afirmó Fray Omar Orlando SÁNCHEZ SUÁREZ, O.P. Vicerrector Académico USTA Tunja.

El encuentro contó con el acompañamiento y participación de varias universidades como UPTC, Juan de Castellanos, UNAD y Antonio Nariño, que vienen trabajando inter y tras disciplinariamente en la investigación y en la innovación.

“Agradecemos a todos aquellos que se hicieron participes del Tercer Encuentro de Investigación Universitaria; esté evento permitió reunir a todas las universidades del departamento y exponer los trabajos de investigación de cada una en forma de ponencias orales y poster, articulando cada una de las líneas de investigación desde las diferentes áreas del conocimiento” indicó la Ingeniera Sandra Díaz Bello, Directora, Dirección de Investigación e Innovación.