tomas noticias santo tomas usta tunja

Conmemoramos el día internacional de la alfabetización

13 Septiembre 2021

Se realizó el pasado 8 de septiembre, en el marco del convenio 3520 firmado por la Gobernación de Boyacá y la Universidad Santo Tomás.

La conmemoración del día internacional de la alfabetización busca generar un espacio de reflexión a la comunidad sobre la importancia de la misma y la constante búsqueda de una sociedad más instruida.

Por eso la Santoto Tunja a través del acompañamiento en el proceso de ejecución del proyecto, viene brindando apoyo psicosocial y demás incentivos de permanencia a los estudiantes, esta iniciativa que se está ejecutando en 19 municipios, atiende a 990 participantes correspondientes a 22 instituciones de educación del departamento, con una concentración del 80% en zonas rurales y 20% en zonas urbanas. Igualmente, beneficia a población en condiciones de discapacidad, en centros penitenciarios y centros vida.

Lo más significativo ha sido la pertinencia y equidad a poblaciones diversas o que se encuentran en situación de desplazamiento, extra-edad escolar, o en general en condiciones de alta vulnerabilidad, poblaciones con discapacidades o necesidades educativas especiales.